Lendas: el juego de rol (gallego)

Lendas (Leyendas en castellano) es un juego de rol escrito por mi y el cual ha quedado tercer clasificado en el "Concurso de diseño de juegos de rol Galiciarol 2013" (¡yupi!).

Escrito originalmente en gallego, se trata de un sandbox con elementos que han sido tomados prestados de la cultura y leyendas gallegas así como de las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer que tanto me gustan (y seguro que alguna cosilla del manual os suena de haber leído de este blog).

Ideado para que cualquiera pueda jugar por primera vez a rol, para ello, se ha usado el sistema sd6 y se plantea un desarrollo de la partida totalmente improvisado apoyado en las tres famosas leyes: diversión, coherencia y consenso. Incluye además cinco personajes para usar: Xisco, el hombrelobo; Lúa, la bruja buena; Antía, la bandida; Zarpas, el zorro que habla.


En 54 páginas en A5 se incluye todo lo necesario: sistema, ambientación y consejos al Director.


Por el momento sólo estará disponible en gallego hasta que termine la traducción.

(para que luego digan que el rol es caro...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.