Idea de aventura: La muerte acuosa (Eyes Only)

Esta vez os planteo una posible aventura para Eyes Only. Se me ocurrió porque a un amigo cercano le gustan en general las películas del agente 007 a excepción de Quantum of Solace que tiene algo que ver con lo que os escribo aquí (algo, pero poco). No he visto la película y sólo oí las quejas de mi amigo así que no puedo deciros :P

La muerta acuosa

Un grupo terrorista se pone en contacto con el Presidente de los Estados Unidos y amenaza con liberar una extraña toxina al agua de todo el país si no frena un anteproyecto de ley en el cual se pretende privatizar el agua. El presidente cree que es una broma y los terroristas envenenan el agua de una pequeña localidad de Rhode Island acabando con la vida de gran parte de esa población.
El veneno parece alguna clase de sustancia mutágena por lo que determinar la sustancia inicial es tarea imposible por lo que encontrar una cura o un posible antídoto está descartado.

Asignan la investigación a un grupo de agentes del cual su director o líder, sin saber el porqué, ha sido destituido. Enfadado pero preocupado por lo que puede ocurrir si las cosas salen mal, llama a una serie de agentes para formar un equipo: los personajes de los jugadores.

Ellos tendrán que investigar y terminar con la amenaza a escondidas sin interferir en el trabajo del equipo designado por el gobierno.


Los jugadores tendrán que:

a) Descubrir la identidad de los terroristas y el porqué de sus acciones.

Realmente cualquier agencia de espías podría estar detrás de todo y con un objetivo que, desde luego, poco tiene que ver con el anteproyecto de ley.

· Agencia: La agencia se puso en contacto con el Presidente tiempo atrás para presionarlo para que pusiese en libertad a un agente acusado de traición porque supuestamente difundió información confidencial. Este agente posee numerosa información sobre la Agencia y ya les amenazó con revelar información si no lo ayudaban a salir de la cárcel. Desde luego, los secretos de la Agencia son más importantes que la seguridad de cualquier estadounidense.
La explicación del anteproyecto es solamente para dar un motivo plausible para no levantar sospechas pero, desde luego, el Presidente sabe lo que ocurre realmente.

· Die Tempelritten: Como parte del Proyecto Mendel, es necesario una selección de individuos genéticamente aptos. La toxina del agua aceleraría esta selección sobreviviendo los que podrían considerarse como elegidos. Cabe destacar que no necesitan llevarlo a cabo en todo el país: no tienen medios ni quieren acabar con la población. El lugar atacado (una localidad de Rhode Island) es solamente una elección aleatoria de un algoritmo informático y hay más zonas seleccionadas para otros ataques.
La amenaza de envenenar a todo el país es solamente para poner en alerta al gobierno para que inicie una investigación que les serviría para mantener ocultas sus actividades al desviar la atención a un grupo terrorista falso. Desde luego, se trata de una decisión arriesgada.

· Il Sacrario: En plena crisis ven reducidos sus fondos y como sus inversiones son un completo desastre. La mejor manera para obtener dinero era atentar contra un gobierno que probablemente se verá presionado a actuar cuando salga todo a la luz y llegue a oídos del contribuyente. El "no negociar con terroristas" no sería más que un mito.

· Acción Global: Si es Acción Global, sin duda la lucha para derribar el anteproyecto es lógicamente el motivo de sus acciones.

· El Tigre Unido: Una amenaza a la red de agua favorecería la economía asiática en general por una fuga de inversores a esos países y echando por tierra una ley con la que muchos empresarios se frotan las manos. Por otra parte, es parte de un proyecto dentro de Amigo para el estudio del comportamiento ante una situación de pánico controlada por un ente dominante (terroristas).

· La Liga de los Nueve: No hay mayor avance que conseguir que el Presidente de una superpotencia se ponga a tus pies.

· El Kiswa: Sus motivos son similares a los del Tigre Unido. En época de crisis se tiene que emplear métodos radicales para obtener inversores.

b) Frenar las acciones de los terroristas.

Los personajes seguirán las pistas que les dejan los terroristas.
La primera de ellas es la localización del equipo informático que emplean para ponerse en contacto con Casa Blanca. La segunda pista es lo que se pueda encontrar en Rhode Island como puede ser el testimonio de unos jóvenes que han visto a un posible sospechoso, los equipos o los vehículos empleados. La tercera pista podría ser la filtración de información a la prensa (cuando ya está avanzada la investigación y los terroristas quieran hacer cundir el pánico).

Reunidas las pistas, sabrán la situación del lugar donde se ocultan los terroristas: un edificio abandonado en el que deben infiltrarse. Una vez dentro tendrán que interrogar y descubrir la verdad, ¿a quién no le gusta un violento interrogatorio para acabar con la aventura?

Descubrir lo que ocurre se hará a lo largo de la aventura tal que puedan reconocer poco a poco con quien se están enfrentando (la clase de vehículos, los matones...).


c) El porqué fue destituido el líder del grupo al que se le encargó la misión.

El motivo es diferente según quien sea el responsable de todo:

· Agencia: No interesa que se sepa que la Agencia está detrás de todo y que ponen el riesgo de los estadounidenses para salvarse las espaldas. El líder del grupo fue destituido para asignar el grupo a alguien más manejable y capaz de guardarse el gran secreto que hay detrás de la amenaza terrorista.

· Die Tempelritten: El Presidente de Estados Unidos podría haberle dado carta blanca a Die Tempelritten para actuar asignando a la investigación un líder bajo las órdenes de esa organización. Una investigación falsa. Quizás porque el Presidente es afín a la organización de alguna forma.

· Il Sacrario, El Tigre Unido y El Kiswa: El Presidente teme la reacción del mercado internacional si se descubre que varias agencias atentan contra la seguridad pública del país. Elige para la investigación a alguien de extrema confianza destituyendo al líder anterior.

· Acción Global: El líder destituido no sabe que la que se ponía en contacto con el Presidente era su propia hija.

· La Liga de los Nueve: El Presidente sabe que La Liga de los Nueve está detrás de todo y está negociando con ellos para cesar el ataque concediéndoles ciertos privilegios. No interesa que se investigue lo ocurrido e inicia una investigación falsa.


Personalmente, me decantaría porque el malo de la historia fuese Die Tempelritten y que esta aventura fuese el inicio de una gran campaña para frenar sus planes.

¿El por qué un artículo para Eyes Only? Hombre, la idea no casaba con Héroes XDDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.