3/5/13

Aliados del Bastión: Los Zikunu para La Puerta de Ishtar, por Aker


Probablemente una de las criaturas más singulares de todo Akkad sea el zikunu (“aliento de piedra”), una bestia capturada por Sheddek-Uk, el Ensi de Eridu, durante su primera expedición a las lejanas tierras del sur.
El zikunu en un animal macho con cabeza de cerdo, con una gran melena y los ojos inyectados en sangre que se ocultan tras unos párpados rosados e hinchados situados bajo unas cejas lanudas. Su cabeza es tan pesada y su cuello tan débil que apenas sí puede levantarla, por lo que siempre debe mirar hacia abajo; esto es una suerte ya que los esclavos del Ensi dicen que incluso una mirada suya puede matar. Sin embargo, los cuidadores del animal saben que no es su mirada lo que hay que temer sino su mera presencia. La cabeza se une a un cuerpo abotargado y deforme que recuerda al de un buey, con patas cortas y torpes terminadas en pezuñas hendidas. Su lomo está cubierto de duras escamas que le protegen. Aquéllos que lo han visto de cerca lo describen como una criatura de tamaño mediano y paso lento y perezoso, aparentemente inofensivo...
El zikunu es mantenido cautivo en el jardín del palacio del Ensi, encerrado en una jaula de pura plata (probablemente de naturaleza mágica). Sus cuidadores lo alimentan con comida para cerdos aunque, según se dice, en su tierra natal caza tanto bestias como hombres para devorarlos. De hecho, se comenta que el Ensi lo atrapó empleando cebo humano para atraerlo hasta una trampa. Algunos de los rumores van más allá y afirman que, durante las bacanales privadas del Ensi, se ofrecen espectáculos a los invitados en los que se alimenta al zikunu con esclavos.
Desde hace un tiempo el Ensi tiene el deseo de que la criatura se reproduzca, pero todos los intentos de aparearlo tanto con cerdos como con toros han resultado infructuosos. Incluso se comenta que Sheddek-Uk podría estar pensando en emprender una nueva expedición al sur para capturar una hembra de esta letal especie.

Idea de aventura
El FLM o “Frente de Liberación Mushkenu” (ojo, no confundir con el disidente FMDL), una de las facciones radicales de Eridu, pretende liberar al zikunu en las calles de la ciudad, para lo cual cuentan con un grupo de expertos mercenarios (los PJ). La acción pretende ser un golpe de efecto que demostrará a los awilu que nadie está a salvo de ellos, ni siquiera un Ensi. Al margen del desarrollo de la misión, lo cierto es que en realidad, la conspiración ha sido orquestada por los más leales siervos de Sheddek-Uk, quienes con esto pretenden convencer a su amo de lo perjudicial de sus continuas ausencias de la urbe y de la necesidad de que actúe contra los revoltosos de la ciudad. Por supuesto, no tienen intención de pagar a los PJ y, una vez cumplida la misión, no dejarán “cabos sueltos”...
[H]

Printfriendly

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...