¿Qué es Flailsnails?

Participé hace poco en una partida a través de hangouts a Leyendas de la Marca del Este. El anuncio de la partida tenía como hashtag o etiqueta “Flailsnails”, cosa que no le di importancia al no saber qué era y después me explicaron de qué se trataba y me entusiasmó. Por eso hago este pequeño artículo que espero que anime a más gente a participar en este movimiento.

Las “Flailsnails” son un tipo de partidas que nacieron en Estados Unidos y que mis amigos +Sergio Cotelo y +Ilgrim HWD intentan implantar en España.

Flailsnails significa "Free Location And Inclusion LawsSupporting New And Interesting Leisure Situations" (FLAILSNAILS). Sí, el nombre es más bien un chiste que ni me atrevo a traducir.

En cristiano es hacer partidas dungeneras con cualquier personaje de cualquier OSR o retroclón basado en D&D debido a que con pocas modificaciones todos estos juegos son compatibles, por lo que he leído el director podría aceptar personajes de Pathfinder y otros si lo considera. Incluso se podría jugar con personajes que tienen más nivel, poniéndoles ciertas taras para nivelarlos de ser necesario.


En mi caso, jugamos a Leyendas de la marca del este y podría haber participado con un personaje creado en Clásicos del Mazmorreo. Para la partida me dieron un pregenerado y lo seguiré usando en un futuro.

No todos los retroclones tienen las mismas mecánicas y particularidades por lo que los hechizos (equipo o lo que sea) que se tienen son adaptados caso a caso. Después de todo no necesariamente una bola de fuego hace el mismo daño de un juego a otro o puede que en un retroclón ni siquiera exista. Queda a criterio del director.

Evidentemente el director debe tener grandes conocimientos en los diferentes sistemas para que las adaptaciones y cambios sean justos y adecuados, aunque tampoco deberíamos obsesionarnos con esto sino simplemente jugar.

Una regla interesante es que si fallece un personaje en una partida no se puede emplear en otra; una vez muerto se acabó.

Con partidas Flailsnails puedes jugar con ellas con tu personaje favorito y el director tiene la libertad de dirigir partidas con el sistema en el que se vea más cómodo. Como si todo el OSR fuese en realidad un mismo juego.

En Estados Unidos su comunidad de Google Plus de más de 800 miembros convoca las partidas y lleva un calendario de actividades.

Espero que este pequeño artículo os sirva de introducción y os animéis a participar en Flailsnails. Por mi parte, todo lo que sea jugar es bienvenido y ya me he subido al carro con mi ladrona Lucina. ¡No os olvidéis de hacer los anuncios con la etiqueta #FLAILSNAILS!

Enlaces relacionados y referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.