3:16 (III), Beksinski

Hace bastante tiempo +Mariola Juncal  comenzó a diseñar planetas para 3:16, Carnage among the stars, el juego de Gregor Hutton, y la idea me pareció genial, principalmente porque aunque estén diseñados con el motor del juego (de ahí referencias a sus páginas) gracias a su extrema sencillez se componen escenarios que pueden ser empleados fácilmente con otros sistemas de nuestro gusto, entre ellos Nexus.

Así pues y con esto en mente vamos a continuar la saga con un planeta un tanto retorcido, bautizado con el nombre de uno de mis pintores favoritos: Beksinski.


Beksinski, descripción del planeta

Los Personajes “estrellan” su nave contra la superficie de Beksinski estando destinados a otro planeta cualquiera, con lo cual puedes darles información errónea intencional al comienzo de la partida para reforzar esta idea. La misión principal es salir vivos del planeta, y la forma más rápida de hacerlo es usar cualquiera de las otras muchas naves que Beksinski “acoge”.

Obra de Zdzislaw Beksinski, pintor del que tomamos el nombre.
Derechos reservados a su propietario.

La estructura del planeta es hueca, compuesto por nudos y enredos constantes de algo similar en forma y textura a ramas de árbol, entrelazadas y enmarañadas, de color tierra y miles de tonos beige y cobrizos. Su aire es vagamente respirable, quizá no por mucho tiempo, y de hecho hay partículas rojizas en suspensión similares a arena. Desde muchos de sus puntos más bajos del terreno puede verse el núcleo del planeta, un nudo aparentemente más cerrado de color oscuro casi negro. Nadie se estrella en Beksinski, las múltiples naves atrapadas entre sus tentáculos dejan muy claro que es el propio planeta quien las busca de forma activa. Por si fuera poco la temperatura es considerable, superior a los 60 ºC en algunos puntos y normalmente seca, con lo cual los esfuerzos físicos e incluso respirar son tarea compleja en algunos puntos.


Estructura de la aventura

Habilidad alienígena - Mayor HC-1 aka Vamos a necesitar más munición.
Forma de vida básica - Humanoides
Descripción básica del planeta - Atmósfera tóxica
Habilidades de los alienígenas - Detener tecnología y Finalizar batalla

Lo que saben los PJs - No tardarán mucho en darse cuenta de que es el planeta el que atrapa a las naves próximas… Pero a lo lejos puede verse una gran nave en buen estado, quizá dañada pero con la potencia suficiente para despegar rompiendo los agarres de Beksinski, mientras que otras pequeñas no tendrán fuerza suficiente. Es más, muchas de ellas están sufriendo el impacto del ambiente corrosivo y las altas temperaturas, y el metal que las compone está ya muy dañado.

Lo que sabe el Director - Beksinski puede atravesarse por el núcleo descendiendo hasta él, siendo algo más frío y húmedo, alejándose del aire viciado del exterior y por tanto más sencillo respirar. Las partículas en suspensión no son arena sino herrumbre, y no tardarán en hacer mella en el equipo tecnológicamente avanzado de los Personajes.

Enemigos - El mejor atributo para la apariencia de los seres que habitan Beksinski es “berserker raquítico”. Son humanoides de apenas metro y medio, de cuerpo peludo y extremidades peladas, muy largas, esqueléticas y blancuzcas, quizá corroídas o dañadas por las altas temperaturas y la toxicidad del ambiente, terminando por exfoliar las partes que emplean para hurgar en el terreno al igual que su cara, como una calavera retorcida poblada por densos nudos de huesos. Son MUY agresivos, lanzándose sobre sus objetivos directamente al cuerpo, y hacen ruidos indescifrables y que a duras penas podría imitar alguien humano o incluso alienígena. Tienen habilidad para detener la tecnología (Pg. 63) y pueden huir por cualquier pared, rendija o hueco imaginable del propio terreno (Finalizar batalla, Pg. 60)

Obra del citado pintor.
Derechos reservados a los propietarios actuales.

Nivel de peligro recomendado -
Número de PJs x4

La nave - La nave que pueden recuperar es una gran nave de carga, probablemente minera, que tiene gran parte de las salas con los cierres y puertas muy deteriorados para entrar pero es aún funcional para un despegue rápido.

Objetivo - Sobrevivir hasta recuperar una nave funcional y salir tan rápido como sea posible.

Primera batalla - Durante la primera batalla deberán salir de su propia nave estrellada y valorar qué ruta escogerán, si por el interior del planeta o el exterior. Si eligen el exterior usa con más frecuencia la habilidad Detener tecnología de los enemigos, si por el contrario optan por maniobras de topo emplea Finalizar batalla, y amplía la cantidad de batallas en una por cada vez que finalices de este modo. Usa esas ampliaciones como emboscada con menor cantidad de enemigos (puedes dividir en dos un combate y usar la emboscada como origen de la segunda o tercera batalla, son inteligentes  astutos como ratas).

Segunda batalla - Los Personajes deben limpiar el territorio que rodea la nave que quieren recuperar de los enemigos circundantes hasta abrir la puerta principal y acceder a ella. Pueden hacerlo accionando el panel electrónico del frontal… y luego habrá que volver hasta la puerta, al otro lado de la nave.

Tercera batalla - Pues había enemigos dentro. Y abrir la puerta no es una opción porque entran los de fuera, de modo que hay que hacer de Ripley y limpiar el lugar mientras se continúa hasta la zona de mando, esperando no toparse con puertas atascadas.

Complicaciones - Con puertas cerradas y enemigos dentro y fuera, además de la capacidad para inutilizar la tecnología tienen una dificultad elevada para lograr su objetivo.

Final - Si sobreviven puedes encaminarlos al planeta inicial del que diste pistas, o en caso de estar jugando un one-shot y quieras un final amargo quizá expandieron cierta infección herrumbrosa por la nave que respiraron en Beksinski, o algunas de las puertas cerradas contienen amigos poco simpáticos en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.