Queridos bastioneros...

Queridos lectores nuestros, tenemos que hablar.

Empezamos +Bastión Rolero en 2012 siguiendo la estela de Encuentros Aleatorios, uno de los más conocidos blogs colaborativos y en el que muchos nos fijamos para empezar. La premisa era sencilla, intentar aportar cada uno lo que pudieramos y tratar de trabajar como un equipo.



Estamos en 2016, con 257 entradas a nuestras espaldas. Muchos de nosotros no esperábamos aguantar tanto tiempo en activo, de hecho durante el último año hemos hecho más por organizarnos, llegando a tener tres entradas semanales. En el momento de escribir estas líneas tenemos más de 200.000 visitas, un número espectacular; gracias a esta organización y al grandísimo trabajo por parte de los autores nos hemos llevado un reconocimiento, el Premio Poliedro 2015 en dura pugna con otro grande como La biblioteca de Dol Amroth del inefable +Funs athal.

Llegados a este punto, creemos que es el momento de replantear nuestra línea de trabajo en busca de nuevos horizontes. El ritmo actual es muy difícil de mantener para todos, desde escribir material propio y original hasta traducir o corregir posts, nos obliga a trabajar prácticamente para +Bastión Rolero, alejándonos de la idea original de hacerlo por diversión.

El Premio Poliedro ha sido una gran ayuda y una motivación, pero también un arma de doble filo ya que se nos ha idealizado y recibimos menos colaboraciones que antes, quizá porque creéis que supone un gran esfuerzo o que exigimos un altísimo nivel. Nos gusta que cuando hablamos con vosotros de colaboraciones os mostréis animados, somos aficionados como vosotros, ni más ni menos, y somos los primeros sorprendidos cuando alguien se ha mostrado inseguro con respecto a que sus aportaciones pudieran ser publicadas.

Si hemos llegado a ese punto posiblemente sea porque hemos hecho algo mal, y queremos tomarnos un tiempo para replantearnos nuestra línea de trabajo, tratar de alcanzar nuevas metas y soltar el pie del acelerador. Los primeros cambios que tenemos pensados son:

  • Reducir el tamaño de los posts y la periodicidad. En nuestra mente está pasar a 2 posts semanales, uno propio y otro de la línea de Rescatando EA o de las traducciones que tenemos en marcha, también reducir la cantidad de texto de los posts para hacerlos más ligeros.
  • Cambiar el enfoque de las entradas. Sabemos que nuestro público es principalmente veterano pero no queremos desatender a los que están empezando, por lo que trataremos de variar el enfoque de algunos artículos. No de todos, ¡tampoco queremos perderos!
  • Centrarnos en las redes sociales. La verdad, esto ha sido un fallo desde el primer momento ya que las hemos empleado como feeds alternativos cuando posiblemente podamos darle más uso, por lo que es algo que queremos solucionar estando más presentes.
  • Reseñas y artículos de opinión. Las reseñas tal y como dijimos son algo complicado, pero no se sale de nuestra línea y queremos seguir acometiéndolas aunque sean de juegos más retro. Sigue sin estar en nuestra mente el hacer artículos de opinión, pero no lo descartamos.
  • Tratar de acercarnos a vosotros. En serio, si creéis que hemos hecho algo mal decírnoslo. Si queréis colaborar, ¡adelante! No consideramos este blog como nuestro coto privado, ¿quieres entrar en +Bastión Rolero? ¿Quieres publicar una entrada suelta con nosotros? Mándanos un correo y cuéntanos, ¡nuestras puertas están abiertas!

Por último, lo más importante. Os damos las gracias a vosotros, los lectores, una y mil veces por haber estado ahí y habernos apoyado. Esto es un blog colaborativo, y cualquiera que tenga ganas de ver sus cosas publicadas aquí tiene un hueco y un espacio que le dedicaremos con gusto. Somos roleros, jugadores, personas que se han organizado para escribir juntas. Lo que hacemos tiene mérito simplemente porque estamos organizados y por contar con un apoyo como vosotros.

Esta casa es tan nuestra como vuestra. Hagamos que este Bastión sea de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.