Preston Zimer, un antagonista para Al filo del imperio

Para esta ocasión traemos material jugable, concretamente un antagonista, para que puedas incorporarlo a tus partidas de Al Filo del Imperio (muy fácilmente utilizable con sus dos hermanos).

Las grandes historias suelen esconder un gran antagonista. Y digo antagonista porque su motivación no debe ser siempre la de un villano, malvado porque ha de serlo, sino un rival cuyos intereses y acciones son opuestas a la de los personajes, que tampoco han de ser siempre héroes. Prestor Zimer no es un villano. No desea dominar el mundo, o liberar el caos. Tampoco es un héroe, su motivación es la venganza.

Descripción

Prestor Zimer es un pulcro oficial imperial. Siempre seguro de sí mismo, nunca hace muestras de violencia. El control absoluto domina su carácter, personalidad y apariencia. No es atractivo, tiene aspecto aniñado y si le arrebatasen su uniforme incluso parecería poco avispado. Sin embargo, pocos son los que le mantienen la mirada a esos ojos inteligentes y examinadores.

Historia

Adrien Prest, huérfano desde el día en que nació, fue admitido en la Orden Jedi con dudas en el consejo. Su potencial era escaso, y no podía ocultar su miedo. A pesar de su esfuerzo, muy superior al de sus compañeros, llegó a ser el iniciado de mayor edad, siendo testigo de cómo la mayoría de sus compañeros y su irrisorio número de amigos se convertían en padawans. El maestro Yoda solicitó verle, pero con el revuelo de las guerras clon la reunión nunca llegó, y Adrien tan sólo contaba los días hasta ser expulsado por incompetente. 

Con estas ideas en mente fue testigo de la mayor atrocidad: aquel al que admiraba, al que muchos llamaban el elegido, entró en el templo y exterminó a todos los caballeros, iniciados y padawans que allí quedaban. A todos menos a él. Su única habilidad, aquella en la que siempre destacó y que encontraba insignificante, le salvó la vida: Adrien era capaz de ocultar su fuerza hasta hacerla desaparecer, y ni los más sensibles a la Fuerza eran capaces de notar su presencia. Y así sobrevivió, como un cobarde, escondido mientras Skywalker exterminaba la orden.

Adrien desapareció. Nunca intentó encontrar a otros supervivientes, y ni si quiera necesitó eludir a las fuerzas del emperador. Mendigó, robó, y utilizó sus débiles poderes en la fuerza de forma poco honorable para sobrevivir; curiosamente esa vida miserable, maldiciéndose cada día por su cobardía, le otorgó una firmeza desconocida para él. Cuando vio al poderoso Darth Vader reconoció a quien se escondía bajo aquel casco oscuro, y descubrió que su vida volvía a tener sentido, que había sobrevivido con un fin: matar a Anakin Skywalker.

Cambió de nombre y consiguió entrar en la escuela de oficiales como primero de su promoción, la inteligencia nunca fue un problema. Ingresó en el departamento de seguridad imperial, y se especializó en unidades que se dedicaban a cazar rebeldes; conocía la obsesión de Vader con los ellos, y sabía que era cuestión de tiempo acercarse a él y tener su oportunidad. No podía permitirse un enfrentamiento directo, tenía que valerse de otros medios.

Recursos

Prácticamente ilimitados. Preston pertenece al servicio de Inteligencia Imperial y el emperador no escatima en gastos para localizar a los enemigos del imperio. Su posición le ha granjeado muchos contactos políticos, no solo simpatizantes, sino en los bajos fondos del borde exterior. Puede poner un alto precio por la cabeza de quien le cause molestias, y puede poner a todo el imperio en busca de unos supuestos e importantes miembros de la alianza rebelde.

¿Cómo aparece?

Los jugadores son contratados por una persona anónima (probablemente a través de un intermediario que conozcan) para asesinar a “SHAPER”, un maleante que recientemente se ha denominado a si mismo señor del crimen. Parece haber aparecido de la nada, tiene algunos recursos pero no se le ha visto con demasiada protección, y tras asesinarlo, deberán sustituir un chip de datos oculto en un colgante que siempre lleva encima. No será difícil diseñar una aventura en la que tengan que encontrar información sobre Shaper, y un enfrentamiento contra sus hombres en algún escondite de los bajos fondos, un trabajo que resulta ser sospechosamente fácil, pero nada más terminarlo un gran número de soldados imperiales tienden una emboscada imposible de evadir para acabar capturando a los personajes: Shaper resulta ser un oficial del imperio encubierto. El chip de datos que los personajes han debido cambiar contiene información de una cédula rebelde, y Prestor se ha encargado de grabar imágenes donde los personajes asesinan al oficial encubierto.

Los personajes serán llevados a un edificio imperial, donde los interrogarán y torturarán. En algún momento aparece Prestor Zimer, quien acaba de ascender tras la horrible muerte de su superior, y tras quedarse a solas les muestra las imágenes y los datos del chip, dando a entender que a todos los efectos para el imperio no son más que sucios rebeldes que hay que exterminar. Luego sonríe y afirma que es una suerte que sea él quien los contrató. Prestor alardea de su plan, no teme a los personajes, nadie los creería. Les pagará el dinero prometido, y les dará una vía de escape que puede dar emocionantes escenas de persecución, les contará que el oficial asesinado lo estaba investigando, y necesitaba deshacerse de él. Cuando escapen les dará vía libre a los personajes, pero les advierte que ahora tienen una obligación con él y les conviene colaborar en futuras empresas, prometiendo ser generoso con los créditos por los trabajos, pero rechazarlo supondrá una peligrosa suma por sus cabezas como miembros de la rebelión.

Una campaña alrededor de él

Para saldar esa obligación los personajes serán contratados para peligrosas misiones. Zimer siempre les paga, pero también advierte que no aceptar los trabajos supondrá que los personajes sean perseguidos, recalcando en cada contacto que no tienen otra opción. La mayoría de estos trabajos serán robar información al imperio, infiltrarse y conectar dispositivos duplicadores de datos en los sistemas de alguna instalación, colocar localizadores en naves... Si un informático analiza los chips de datos, o si se informan sobre las instalaciones o naves, los personajes descubrirán una figura en común: Zimer espía y estudia los movimientos de Vader.

Los contratos pueden dar al director material jugable mientras los personajes siguen con sus propias historias, y algunos pueden ser sencillos y quizás se puedan resolver en poco tiempo en medio de otra misión.

En algún momento los personajes descubrirán que los oscuros secretos de Zimer no son tan oscuros, al menos según la visión de un rebelde.  Su intención es matar a Vader, y el clímax de esta campaña podría ser una emocionante misión en la que los personajes contactan con miembros de la alianza rebelde y, junto al propio Zimer, traman un plan para acabar con el Lord Sith. Es un plan abocado al fracaso, pero podría ser realmente épica una última escena en la que Zimer se redime enfrentándose a Vader, dando a los personajes una ocasión de escapar entre explosiones y disparos de bláster, quizás mientras unas instalaciones se auto-destruyen. Puede que durante un tiempo incluso crean que pudieron derrotar al Lord Oscuro.


¿Cómo nació Prestor Zimer y cual es su finalidad?

Me inspiré en el personaje mientras leía "La huída del contrabandista", una oficial del Departamento de Seguridad Imperial (puedes buscar inspiración en dicho libro), por alguna razón pensé que un rival de esa categoría podría dar mucho juego, y si encima conseguía que cambiara de bando y se convirtiese en un aliado podría convertirse en partidas memorables.

Por último, ¿qué os ha parecido? ¿Tenemos un antagonista a la altura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.