Grandes Villanos en el Rol (II): Vecna, el Señor de los Secretos


[Entra música]

# Oye, sálvame,
Ven nadando a mi.
Sálvame,
Soy un naufrago.

Cógeme, llévame (Sálvame, oooh)
Por favor, sálvame (Sálvame, oooh)
Por favor, sálvame (Sálvame, oooh)
Que yo te pagaré (Sálvame)

Oye, sálvame,
Ven nadando a mi.
Sálvame,
Soy un naufrago #


[La cámara se mueve sacando un travelling del público para centrarse en el presentador J.J.V.]


Buenas noche queridos espectadores y bienvenidos a "Sálvame Deluxe", hoy con un invitado muy especial que ha revolucionado la dinámica de esta nueva edición de "Gran Hermano", siendo uno de los favoritos del público para ganar este año y que, por desgracia, no ha podido ser.

Con todos ustedes, ¡Vecna, el Señor de los Secretos!


[Aplausos entusiastas del público mientras en lo alto de las escaleras aparece una figura humanoide vestida con una túnica raída. La piel está ajada, seca y arrugada como una pasa malvada, mientras que un aura de frío preternatural se extiende a ambos lados de la criatura, aterrorizando a un grupo de jubilados de Aljete por un lado y haciendo que una señora oronda saque una chaquetilla de punto y se la ponga al grito de "hace más fresco que en Bilbao, la hostia".

Una sonrisa malvada se extiende por su rostro mientras mira con el único ojo que tiene a derecha e izquierda y comienza a bajar lentamente por las escaleras. Sombras grotescas se anudan entre los pliegues de la túnica y mefíticas exudaciones se extienden de los saquillos que cuelgan del cinto que lleva, mientras que su única mano garromorfa chasquea los dedos siguiendo algún tipo de arcano musical.

Gritos de "guapo", "macizo" y "queremos un hijo tuyo" surgen de un sector del público en el que una calavera flotante con una pegatina que pone "Hello! My name is Acererak" y una chaqueta de la conocida "Tomb of Horrors Mall", destaca en potencia sonora. Vecna agita el muñón provocando varios cientos de desmayos en el plano astral que por desgracia no salen en cámara, llegando hasta el presentador, le da la mano y se sienta en el sofá]


J.J.V.: Vecna, Señor de los Secretos, un placer tenerte en esta edición de "Sálvame Deluxe".
Vecna: Muchas gracias a ti por invitarme, J.J., y muchas gracias al público que con su ánimo calienta este no-muerto corazón.

[Más desmayos en el plano astral por parte de un grupo de banshees. El director del programa ordena que una cámara ponga un filtro Kirlian para captar ese tipo de reacciones]

J.J.V.: ¿Por qué "Gran Hermano", Vecna?
V: [medita unos segundos] Creo que ha sido, sobre todo, por el subtítulo de esta edición: Secretos. Sé que parece un tópico pero como dios de los secretos creí que era mi deber participar en una edición como esta y, para que negarlo, soy un admirador del programa desde niño.

J.J.V.: ¿En serio? ¿Pudiste ver las primeras ediciones del programa? Tengo entendido que en tú plano los avances tecnológico son escasos.
V: Bueno, es cierto que en el mundo de Greyhawk, y concretamente en la región de Flan de donde soy oriundo, no poseemos un desarrollo tecnológico tan impresionante pero lo compensábamos con magia. Verás J.J., mi madre era una bruja y entre sus dones estaba el poder de la adivinación y la visión lejana del futuro... Raro era el día en que no sintonizaba con esta cadena y sus programas y nos contaba las andanzas de Kiko, Mila, Fresita, "Quien me pone la pierna encima"...Fue una buena época [mirada nostálgica].

J.J.V.: ¿Que pasó?
V: Las buenas gentes de Flan pensaron que la brujería de mi madre era algo diabólico y maligno, y atacaron nuestro asentamiento matando a todos. Yo me salvé debido a que mi madre tuvo una visión del ataque y de que si yo me salvaba los vengaría a todos, pero que si ella también huía moriríamos los dos, y me envió al bosque a por leña... Imagina el impacto para un niño al ver a todos sus seres queridos muertos y todo el asentamiento arrasado...Devastador.
[Una lágrima ilusoria se desliza por la mejilla del liche. Más desmayos astrales captados esta vez en directo]

J.J.V.: Horrible desde luego y una crueldad producto de países donde los derechos humanos no son respetados como todos sabemos. Espero que Mordenkainen esté viendo esto.

¡Volvemos después de la publicidad!


[Cortinilla y música. Anuncios varios durante 20 minutos. Cebo: "¿Quién es el misterioso Ojo Tirano que sale con la Duquesa de Alba? En unos minutos". Entra cámara y las dos figuras siguen en sus posiciones]


J.J.V.: De nuevo seguimos aquí con Vecna, Señor de los Secretos, que nos estaba relatando la dura infancia que tuvo. Nos contabas acerca de la masacre de tú pueblo y de cómo te afectó.
V: Sí, estaba destrozado, pero me juré a mi mismo que me vengaría y que destruiría a los mismos que habían acabado con mi pueblo. Vagué por el mundo aprendiendo magia, la cual se me daba muy bien, y descubrí que uno de las cosas más poderosas que hay son los secretos y que poseer secretos te da un tipo de poder como no hay igual en todo el multiverso. Armado con estos descubrimientos conocí a quién encauzaría mi destino: La Serpiente

J.J.V.: La Serpiente... Algunos dicen que es un mito, otros que es uno de los seres más poderosos y antiguos del multiverso. Nosotros lo hemos conseguido. ¡Dentro vídeo!


[Entra un vídeo en el que aparece un conjunto de casas de una urbanización madrileña. Los reporteros están ante una de las casas aguardando cuando de ella sale una serpiente de 3 metros con gorra y gafas de sol. Los reporteros se abalanzan sobre ella acosándola con preguntas quedando todo muy confuso. Solo una frase parece ser entendible: "No quiero saber nada de ese h...ta de Vecna". Fuera vídeo y vuelta al plató]

J.J.V.: Vecna...
V: Uff, me he quedado muerto. Sé que no nos despedimos en los mejores términos pero uf, esto es muy fuerte.

J.J.V.: ¿Crees que el hecho de querer rehacer el multiverso a tu imagen y semejanza pudo tener algo que ver con la animadversión que ahora siente?
V: No lo se, J.J., de verdad... Yo solamente quería destruir a los que habían matado a mi familia, luego quise conquistar, luego trascender a la muerte y, sí, luego rehacer la realidad a mi antojo, pero entiéndelo el poder era como una droga, J.J., ¡como una droga!

[Saca un colirio y se lo pone en las cuencas de los ojos para simular los lloros]

J.J.V.: Vecna, tranquilo, aquí en la televisión entendemos perfectamente que se siente con las drogas y todos nos sentimos identificados contigo, aunque lo del embarazo fue algo excesivo ¿no?
V: [Se rehace sonándose la nariz seca con un pañuelo mefítico] Sí, pero la culpa fue de los Poderes Oscuros de Ravenloft que me encerraron en un dominio para que me pudriera por todo la eternidad.

J.J.V.: ¿Quienes son esos Poderes Oscuros?
V: Oh, su identidad es muy sencilla. Verás son...[de repente un fallo en el micro hace que las palabras de Vecna no puedan oírse y, por desgracia, un problema con un cigarrillo hace que suene la alarma contra incendios impidiendo que J.J.V. lo oiga de viva voz] Vaya, siempre pasa esto cuando intento decirlo [Vecna sonríe]. Creo que podemos dejar para otro día el tema de la identidad de los Poderes Oscuros de Ravenloft.

J.J.V.: Será lo mejor. El embarazo, ¿por qué hacerlo?
V: Era la solución obvia. Tenéis que entender que en Ravenloft mi dominio, Cavitus, estaba unido por una cadena montañosa al de Tovag donde supuestamente moraba mi archirival Kas, aunque no era el "verdadero" Kas, si no una recreación creada por los Poderes Oscuros para mantenerme distraído. Rápidamente deduje que si podía salir mi dominio y entrar en el otro, algo normalmente imposible en Ravenloft, podría romper las ataduras planares e incluso, destruir a mis captores.

J.J.V.: Y salió, digamos que regular ¿no?
V: Si. Cree un culto en el dominio, gente fanática de la que mata en tu nombre y tal, les di una jerarquía con máscaras y túnicas y toda esa parafernalia, nombres secretos y tal y comenzaron el ritual por el que se transferiría mi fuerza vital a un nonato de tal forma que volvería a nacer, ¡Libre de ataduras planares! ¡Listo para ascender y convertir el multiverso en mi p...!

J.J.V.: Un segundo, Vecna, creo que tenemos una llamada en directo al teléfono de aludidos, ¿con quien hablo?


[El crujido de la estática es lo que se oye durante unos segundos. Se escucha una voz que dice algo como "baja la tele, joder, que esto se acopla" para, a continuación, hablar]

Voz Misteriosa: ¿Si? ¿Hola? ¿Se me escucha?
J.J.V.: Si, buenas noches, ¿con quién hablo?

[Chillido de estática. Voz que dice "¡que bajes la puta tele, joder!"]

Voz Misteriosa: Si, me llamo Kas, pero mis amigos me llaman Destroyer, ¡y lo que dice esa jodida pasa seca que tenéis en el plató es mentira! ¡Mentira!


[Aplausos del público mezclados con abucheos por parte de la zona de Acererak]

J.J.V.: Bueno bueno bueno, vaya noche de sorpresas. Al teléfono tenemos al antiguo lugarteniente de Vecna, la persona que le traicionó y casi lo destruye. ¿Qué tal estás Kas?
Kas: Bien J.J., bien. Mira, he tenido que llamar porque ese fósil decrépito y maligno que está ahí sentado es un mentiroso. ¿Yo una recreación de los Poderes Oscuros? ¿Yo? ¿Kas DiDestroyer? Por favor, yo fui quien destrozó la Torre Podrida que ese cuasi-liche había alzado en su conquista de Flan, yo fui quien, en una pelea épica, le corté un brazo y le saque un ojo. ¡Joder, si hasta lo arrastré conmigo al Semiplano del Pavor!...
V: ¡¡¡Mentira!!!Fueron los Poderes Oscuros celosos de mi magnificencia y mi apuesta por el control total los que...K.: ¡Qué carajo los Poderes Oscuros! ¡¡¡Yo te vencí!!! ¡¡¡Yo te arrastré!!! ¡¡¡Yo te dejé manco y tuerto, maldito hijo de...!!!

[Pitido de estática fortísimo que tapa los exabruptos de Kas. Ruido de pasos al otro lado del teléfono. Se oye un golpe fuerte como contra algo metálico y a Kas diciendo "Espada mala, espada mala". Gruñidos, golpes, ruido de lucha]

K: J.J. perdona pero tengo que dejaros, tengo un problemilla en casa con la espada encantada ¡que alguien forjó y luego le pateé el trasero con ella!

[Click]

J.J.V.: Parece que hemos perdido la conexión con DiDestroyer. Una pena. Vecna ¿por qué te odia tanto?
V: Verás J.J., en todo imperio maligno siempre hay alguien por encima tuyo y yo estaba por encima del resto, cosa que Kas, con todo lo orgulloso que era, no podía soportarlo. Además se creía que era alguien sólo porque había ganado algunas batallitas en mi nombre, ¡por favor! Si no llega a ser por los muertos vivientes que ¡yo! alcé y comandé, ese señor estaría limpiando las letrinas del Castillo Greyhawk o algo peor. Pero en fin, dejemos el tema porque me enciendo y al final no paro. Mi terapeuta dice que el estrés me va ha terminar matando ¡ja,ja,ja!

J.J.V.: Me parece bien. Estábamos con el ritual, la transferencia de energía vital, todo listo, ¿y que pasó?
V: Ains, pues lo que tenía que pasar. Unos aventureros se metieron por medio, lo liaron todo y me lanzaron a la Ciudad de Sigil, pero con el poder de Iuz en el cuerpo.

J.J.V.: ¿Luz?
V: Sí, el típico y tópico dios maligno que tiene planes grandilocuentes que siempre, siempre, siempre salen mal. Un segundón, vaya. Total, que estaba yo en Sigil con todo el poder que pudiera desear y la posibilidad de rehacer el multiverso a mi antojo cuando de nuevo unos aventureros lo fastidian todo y... De vuelta al principio.

J.J.V.: Se nos está acabando el tiempo para la entrevista pero no quiero terminar sin preguntarte acerca de tus planes de futuro después de "Gran Hermano"
V: Bueno, el casi ganar la edición de este año podría haber sido un palo para mis aspiraciones pero ver que he sido el favorito del público hace que me plantee nuevos retos. Para empezar, y esto es una exclusiva, voy a ir a "Hombres, Mujeres y Viceversa" como aspirante a conquistar el corazón de Loth, la diosa araña, que ha entrado como tronista esta semana y...


[aplausos del público y gritos de "tío bueno"]
...gracias, gracias...y también anuncio mi intención de participar en la próxima edición de "Supervivientes" que se celebrará en el Plano Elemental de Energía Negativa y en los cuasi-planos que lo rodean. Se que encontraré una dura oposición en Belén Esteban y Paquirrín, pero creo que podré con ello.

[Aplausos del público mientras Vecna se retira después de abrazar a J.J.V.]


J.J.V.: Gracias Vecna por esta magnifica entrevista...Y ahora se enfrentará al Poli Deluxe: Máscara, Príncipe de las Sombras y dios de los ladrones de los Reinos Olvidados. ¡No se lo pierdan!


[Cortinilla y entra publicidad]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.