23/9/15

Un dungeon en una página 2015

Desde hace ya 6 años se viene organizando a nivel internacional el One Page Dungeon Contest, un concurso surgido en base a la duda sobre cual era el mejor formato para presentar un dungeon y que desde entonces hasta hoy ha traído una cantidad de obras enorme (97 en su última edición) y de una calidad envidiable. Por eso, desde +Bastión Rolero hemos decidido dar un paso adelante: nos enorgullece presentar el Un dungeon en una página 2015.



BASES DEL CONCURSO

  • La mazmorra o dungeon deberá componerse como mínimo de dos elementos: un dibujo o ilustración de la misma y una descripción de las salas o contenidos del nivel o mazmorra. No es necesario incluir estadísticas de los oponentes o personajes no jugadores, ni referencia a sistema de reglas concreto. Todo el contenido debe ser original y creado por el autor para este concurso.
  • La mazmorra o dungeon estará escrita en lengua castellana. Deberá ser inédita y no haber sido premiada en otros concursos similares.
  • Cada propuesta debe contener la licencia Creative Common Attribution-Share Alike 3.0 detallada explícitamente en algun lugar de la página. Los trabajos presentados se recopilarán en un único archivo PDF al final del concurso. 
  • Todos los trabajos presentados deberán de tener un título y un nombre de autor. Si además se nos envía un enlace se publicará junto al nombre del autor.
  • El trabajo se debe entregar en formato PDF, siendo enviado por correo electrónico a la cuenta bastionrolero@gmail.com y con asunto UN DUNGEON EN UNA PÁGINA 2015, siendo el tamaño del archivo no superior a 6Mb.
  • El trabajo debe de encajar únicamente en una página de formato A4 (297 mm x 210 mm) en una sola cara.
  • El tamaño mínimo de fuente que se aceptará será de 8 puntos, un tamaño menor puede suponer una penalización por parte de los jueces o incluso el rechazo del dungeon entregado.
  • Sólo se permite una entrega por participante, aunque se podrán hacer posteriores correcciones, contando con validez únicamente la última entregada.
  • Un jurado compuesto por miembros de Bastión Rolero, entre otros, seleccionará la propuesta ganadora. Para ello se valorarán los siguientes aspectos:
                         Jugabilidad
                         Presentación
                         Calidad del mapa
                         Calidad del texto 
                         Originalidad
  • El plazo de envío de los originales acaba el 30 de Octubre de 2015 a las 23:59:59. Una vez recibidos el jurado anunciará el ganador o ganadores en cuanto evalúe todas las propuestas recibidas en un plazo aproximado de un mes.
  • Se premiarán los mejores trabajos recibidos en base a los aspectos descritos anteriormente, habiendo así tres premios correspondientes a los tres primeros puestos. Si el jurado lo considera puede haber un cuarto premio correspondiente a la mención de honor.
  • Aunque aceptamos trabajos de cualquier parte del mundo únicamente se enviarán premios a residentes en España.
  • Enviar un dungeon al concurso implica la aceptación de estas bases en todos sus puntos.

EL JURADO


El jurado del concurso estará formado por:

Todos ellos miembros de +Bastión Rolero, así como dos jueces externos a él, ambos con gran experiencia en estas lides y que han aceptado ayudarnos con la tarea:

LOS PREMIOS


Contamos con la colaboración a la hora de confeccionar los premios de las siguientes editoriales y tiendas:
Además de los premios cedidos por estas editoriales, de los cuales se publicará en breve una relación conforme al primer, segundo y tercer premio, desde aquí queremos obsequiar al ganador con un premio especial: una copa con su nombre que lo acreditará como ganador del Un dungeon en una página 2015.

La distribución de premios es la siguiente:

  • Primer premio: Copa de ganador + Caja roja de Aventuras en la Marca del Este + Caja negra Aventuras en la Marca del Este + Salones Verticales + Bestiario 2 Pathfinder + Dungeon Spain Pack de accesorios 3 (Librería y baúl)
  • Segundo premio: Instant Dungeon + Salones Verticales + lote Clásicos de la Marca
  • Tercer premio: lote Clásicos de la Marca + Reino de la Sombra


LA LICENCIA


Como podréis ver, la licencia que han de incorporar los dungeons entregados ha de ser Creative Common Attribution-Share Alike 3.0. El motivo de elegir esta licencia es el siguiente: tenemos la intención de que la recopilación de material entregado sea puesta a la venta en formato PWYW (pay what you want) a través de la página +Rol Solidario, destinando todos los beneficios obtenidos a una ONG. Esto se especifica claramente en las bases del concurso, pero creemos conveniente una aclaración en cuanto a este punto para que no haya malentendidos: nadie se va a lucrar con vuestros dungeons. La explotación de este material se llevará a cabo por Bastión Rolero siempre con el objetivo de entregar lo recaudado a la beneficencia, no extrayendo ningún beneficio personal y no siendo exclusiva (esto es, si alguno de los autores desea vender su dungeon por su cuenta puede hacerlo).

¡Que comiencen Un dungeon en una página 2015 y que gane el mejor!

Printfriendly

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...