The Strange RPG: Mundos Posibles (II)


En la anterior entrada comentamos que los mundos que yacen en la Caosfera se conocen como Mundos Posibles o Recursiones y son un reflejo de los mitos, leyendas, historias y demás de los habitantes de la Tierra pero, ¿cómo son estos mundos? ¿en qué se diferencian de los Mundos Paralelos? ¿qué características tienen? Veámoslo.

Los Mundos Posibles son mundos que han aparecido en la Caosfera a través de lo que se conoce como Filtración Ficcional, y reflejan los mitos, leyendas e historias de los habitantes de la Tierra.
A pesar de haber surgido de la ficción, estos mundos son muy reales aunque no existan en el espacio físico (donde está la Tierra, por ejemplo) y sus habitantes son también reales aunque no posean...la Chispa.

La Chispa

La Chispa


La Chispa es la capacidad de un ser para ser consciente de su lugar en el universo y de su propia entidad.

En la Tierra el 100% de la población tiene la Chispa ya que son conscientes de estamos en un sistema estelar que gira alrededor de una estrella y que es parte de un universo mucho más grande; ahora bien, en los Mundos Posibles esto no es así y no todos sus habitantes poseen la Chispa, lo que significa que se limitan a hacer su vida sin cuestionarse los limites (evidentes para alguien externo) de su mundo

Si, por ejemplo, interrogamos a un lechero de una recursión como 221B Baker Street, sobre el porqué no existe nada más que Londres y algún sitio más, nos mirará con incredulidad, seguirá su camino y pensará que ha dado con un loco, pero no se cuestionara su lugar en el mundo.


Ahora sabemos que, desde comienzos del siglo XX, nuestro planeta está siendo observado muy de cerca por inteligencias más desarrolladas que la humana


Existe un riesgo cuando se interactúa a menudo con individuos de otras recursiones y es que cuanto más contacto se tenga con ellos, más probable es que desarrollen la Chispa y sean conscientes de su lugar en el mundo. Esto, que en el caso del lechero del ejemplo anterior no tendría mayor problema, podría convertirse en algo muy serio si la Chispa la desarrollase, por ejemplo, Cthulhu en el Mundo Posible de R'lyeh

Universos Paralelos y Mundos Posibles


La principal diferencia entre ambos es que los Universos Paralelos parten del hecho de que en un punto de la historia del universo físico ha habido algún tipo de cambio que ha hecho que el desarrollo posterior sean divergente a la historia real.

El ejemplo más clásico es el de los nazis ganando la II Guerra Mundial y cambiando la historia que conocemos del siglo XX por una distopía fascista. Además, los Universos Paralelos tienen el tamaño del universo (o de la Tierra si el cambio está limitado solo a ella), pero los Mundos Posibles son siempre más pequeños.

Típica recursión
 

Características de las recursiones


Las recursiones tienen una serie de características que las definen y dan forma como su tamaño o las leyes que la gobiernan. Nosotros veremos 4 de ellas que, a mi juicio, son las más relevantes:
  • Nivel: todo en el juego tiene un nivel que define lo difícil que es superar un obstáculo, dañar a un enemigo o evitar un efecto. En el caso de las recursiones el nivel define la dificultad para acceder a ellas, siendo esta por defecto 5 (recordemos que esto significa sacar 15 o más en un dado de 20).
  • Leyes: es el conjunto de leyes fundamentales que definen la recursión y la dotan de coherencia. Las leyes conocidas son: física estándar (las leyes que tiene la Tierra), física sub-estándar (no permite la creación de electricidad o motores de vapor en un nivel tecnológico similar a la Edad de Bronce terrestre), magia (conjuros, alquimia, taumaturgia, dragones..), psiónica (telepatía, sicometría, telequinesis..), horrorciencia (bioingeniería avanzada, robots gigantes, monstruos de Frankenstein...) y caótica (la de la propia Caosfera).
  • Focos permitidos: los focos que la recursión permite dentro de sus dominios a los recursores que la visitan, recordad que las clases de recursores vienen delimitadas por la frase "Soy un [adjetivo] [nombre] que [verbo]" y el verbo es el foco.
  • Conocimiento de la recursión: cuando un recursor visita un recursión automáticamente una serie de hechos relativos a esta se descargan en su mente, haciendo que posea una información sobre el sitio al que va que puede ser vital.

Un ejemplo de recursión


Voy a poner de ejemplo una que me gusta especialmente, aunque no voy a poner todo completo para evitar posibles problemas: Camelot Le Morte.

La incomparable belleza de la reina

  • Nivel:
  • Leyes: Magia y horrorciencia 
  • Razas: Humanos y mécanisme 
  • Focos: Matar Dragones, Hacer Milagros, Infiltrarse... 
  • Habilidad dada por la recursión: Saber de Camelot le Morte 
  • Conexiones a la Caosfera: Varias 
  • Conexiones a la Tierra: Un portal actualmente dañado 
  • Tamaño: 207.200 kilómetros cuadrados 
  • Habitantes con la Chispa: 15 % 
  • Rasgo dado por la recursión: Atrevido

Conocimientos de la recursión:
  • Camelot Le Morte opera bajo las leyes de la magia y la horrorciencia, se creó cuando las historias, leyendas y mitos del Rey Arturo chocaron con historias modernas sobre plagas de nanovirus que convierten a sus victimas en engendros de carne ciberorgánica.
  • Es una recursión basada en la Gran Bretaña medieval pero no es un copia exacta y puede haber incongruencias.
  • La Maladie de la Machine (una enfermedad que convierte a la gente en zumbantes cosas de hierro llamadas mécanismes) controla parte de Albion a través del cuerpo convertido de Gwenhwyfar (la reina Ginebra) que gobierna Camelot. Arturo está muerto, Lancelot se unido a la resistencia que lidera Mordred, Merlín está desparecido y Morgana Le Fay se ha retirado a su reino de Avalon.
  • Algunos Caballeros de la Tabla Redonda han sido convertidos por la enfermedad y obedecen a la reina, mientras que otros se han unido a Mordred. Unos pocos siguen buscando el Santo Grial con la esperanza de que la reliquia pueda sanar la maldición que asola su tierra

Aunque he puesto esta como ejemplo, es evidente que hay muchas más como Ardeyn (tierra de maldiciones y pecados inconfesos), Ruk (un pesadilla biotecnológica y una amenaza para la Tierra), el mundo de Oz, El País de las Maravillas... Todo lo que la imaginación humana pueda llegar a soñar o a temer está contenido en la Caosfera.
En próximas entradas veremos como es el viaje a estas recursiones y que organizaciones quieren protegerlas/explotarlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.